La impopularidad de Ángela Aguilar se expande, pues no solamente es criticada y rechazada en México ahora también en chile
La impopularidad de Ángela Aguilar está superando fronteras, pues no solamente es rechazada por los mexicanos , sino también por el pueblo chileno , que no le perdona uno de sus discursos.
La polémica parece no abandonar a la hija menor de Pepe Aguilar, en esta ocasión en Chile. Pues al recibir su premio a la “Mujer del Año”, otorgado por Glamour Latinoamérica, el discurso que dijo la cantante no le gustó al pueblo chileno, pues atribuyó a su abuela, Flor Silvestre , una icónica frase de la cantautora oriunda de ese lugar Violeta Parra, lo que como era de esperarse provocó la indignación de los chilenos.
Al agradecer su galardón, de lo más emocionada, Ángela comentó:
Yo solamente quería ser cantante y gracias a ustedes lo estoy logrando, como diría mi abuela, Flor Silvestre: ‘Gracias a la vida, que me ha dado tanto’
Es importante señalar que la frase es mundialmente reconocida por ser parte de la canción “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, por lo que los seguidores de la cultura chilena están muy molestos, ya que consideraron que es inapropiado que la cantante adjudicara esas palabras a su fallecida abuela.
El pueblo chileno en contra de Ángela Aguilar
Como era de esperarse los internautas reaccionaron ante las palabras de la cantante. Usuarios señalaron que la joven mostró desconocimiento cultural y la acusaron de apropiarse de una frase tan emblemática. Algunos de los comentarios fueron los siguientes: “Esa niñita no sabe dónde está parada. Perdón para Flor Silvestre, pero es de Violeta Parra, chilena”, “Es que ahora va a decir que es 15% chilena ” y “primero se mete en la relación de Cazzu y ¿y ahora quiere adueñarse de cosas de Violeta Parra?”, fueron algunos de los mensajes.
Algunos internautas justificaron a la cantante asegurando que Ángela quizá desconocía el origen de la frase y solo estaba citando algo que seguramente escuchó de su abuela. Sin embargo, para muchos chilenos, este error fue una completa falta de respeto hacia el legado de Violeta Parra, una figura emblemática de su país.